Actividades para entretener a los niños en casa

entretener a los niños en casa

Hay días en que por una u otra razón tenemos que quedarnos en casa; esos días pueden hacerse muy pesados porque los niños se aburren. Aquí te comparto algunas ideas para entretener a los niños en casa.

  1. Jugar a encontrar el tesoro.  A mi hija le gusta mucho jugar a los piratas. Así que escondemos un cofrecito con monedas de chocolate, hacemos un mapa del tesoro, nos disfrazamos y nos lanzamos a la aventura.
  2. Hacer representaciones. Belén disfruta mucho el juego de  de representación. Podemos pasarnos un buen rato jugando al veterinario, a los cazadores, en fin… el chiste es dejar volar la imaginación y lo más seguro es que empiecen jugando a una cosa y acaben jugando a otra.
  3. Traer al interior las actividades al aire libre. Por ejemplo hacer un picnic a media sala, jugar basketball con un cesto para ropa o una cubeta, volleyball con un globo. Belén tiene un juego de pesca con el que se entretiene mucho y por supuesto, después de pescar hay que cocinar y así se van hilando un juego con otro y otro.
  4. Hacer manualidades. En casa, como hacemos homeschooling, tenemos papel de colores, cartulina, foamy, calcomanías, brillantina, lentejuelas, figuras de foamy autoadheribles, témperas, play-doh…. basta con acercarle un poco de todo y echar a volar la imaginación.
  5. Leer libros. Esta actividad no es solamente para los días en que no se puede salir, nosotras la disfrutamos todos los días. A partir de la lectura de un libro pueden surgir muchas más actividades como una representación, dibujar,

Estas son solamente algunas ideas para entretener a los niños en casa; hay muchas más como cocinar juntos, hacer una casita con sillas y sábanas, dibujar, jugar juegos de mesa, armar rompecabezas, jugar a las escondidas. ¿Tú qué haces para entretener a los niños en casa?

Escuela De Padres Primerizos

Comments Closed

Comments

  1. A mi niño lo que le gusta mucho es jugar a la tiendita., tengo 3 bolsas llenas de cosas que se han acabado, como botes de yogur, botes de suavitel, de leche,de sopas, etc todo lo que se acaba y podamos utilizar., a el le encanta vender y tenemos dinero de juguete.., yo soy la que voy a comprar en la tienda, nada mas que una bolsita de sopa me la vende en 22 pesos jejejje..

  2. Tambien hay otro juego que le gusta mucho y se entretiene, es jugar a la escuelita., el es el maestro y yo la alumna, y me pone hacer la tarea., y me doy cuenta que entre el juego platica y hace las convivecias que hace en su escuela., las cosas que die la maestra, la actitud de los niños, eso me ha servido para darme cuenta como son las cosas en la escuela., el esta en primero de kinder..

  3. Tambien sr puede bailar Como cada quien guste y asi tmbse practica el canto y la memoria, aprendiendo. Las canciones!! A mi niño le encanta jugar a Los carritos y le hicimos un “carro” de carton, tmb jugamos a armar rompecabezas!!