Por la lactancia prolongada

Hoy, justamente mientras estaba empezando mi artículo sobre lactancia prolongada, llegó hasta mí este video de una mujer llamada Begoña López. Es una española que vive en Alemania; está atravesando un duro proceso legal ya que el estado Alemán ha decidido que su hijo debe vivir con su padre, dándole la custodia completa.

Entre muchas otras cosas, la razón principal para otorgar la custodia de Kosmo al padre es por el hecho de que es amamantado con 4 años de edad; el argumento que dan es que la lactancia prolongada afecta a su crecimiento y evolución del niño.

Esta madre está muy angustiada, se me hizo un nudo en la garganta cuando vi el video. Ella se ha informado, ha buscado apoyo, ha reunido información sobre la lactancia prolongada para presentarla en sus juicios y ella misma dice que ni siquiera han querido verla.

El veredicto negando la custodia de Kosmo a su madre se basa en la opinión de una pedagoga que dice que la lactancia es negativa para un niño de 4 años.

Begoña pide ayuda de todos nosotros, padres y madres que defendemos la lactancia materna y mucho mejor si es lactancia prolongada. Ella nos pide una carta donde demos testimonio de nuestra experiencia con la lactancia, contando lo positivo que es y que lleve adjunta una foto de la madre e hijo mostrando la lactancia.

Las cartas pueden estar escritas en el idioma que sea; es importante que estén firmadas y con el número de identificación.

Ayudemos a Begoña y a Kosmo a defender su derecho a una lactancia prolongada. Difunde esta información; si conoces pediatras, comadronas, doulas a favor de la lactancia hazles llegar la historia de Begoña, también puedes hacerlo llegar a la prensa.

La dirección a donde puedes mandar tu carta es:

Begoña López Álvarez – Kosmo Hugo Krug López
Schwendy weg 6
13587 Berlin
Deutschland

También habrá un envío masivo desde México, si quieres la dirección a donde debes mandar tu carta escríbeme a info@escueladepadresprimerizos.com o bien envíame un mensaje desde la página de contacto de este blog.

Te pido por favor que des la mayor difusión posible y entre todos busquemos hacer justicia a la lactancia prolongada.

Escuela De Padres Primerizos

Comments

  1. Es sorprendente q se atrevan a quitarle al hijo por darle de mamar!!! Aunque lo que no me sorprende es que sea en Alemania. En nuestro caso cual sería el número de identidad?

Speak Your Mind

*